8 de septiembre de 2010

El año nuevo

Las celebraciones de las Vísperas del Año Nuevo son una de las más grandes e importantes de la ciudad. La bahía de Sídney es el escenario principal de las celebraciones, atrayendo un público de millones de personas cada año. Es una fiesta enorme, y todo el mundo se vuelve loco.

Cada año las fiestas tienen un tema diferente, y puede ser de casi cualquier cosa, como la identidad australiana, el multiculturalismo, el legado de la población aborigen, etcétera. El Puente de la Bahía es donde se lanzan la mayoría de los cohetes artificiales, pero también hay barcos en los alrededores de donde se lanzan una gran cantidad de cohetes. A veces los edificios en el centro también forman parte de los despliegues luminosos.

Hay mucha gente que decide reunirse con sus familiares y amigos para celebrar, pero hay muchos más que deciden ir a varios puntos de observación en la bahía para poder presenciar el espectáculo al 100%. Muchos se van a Circular Quay (pronunciada en inglés como "circular key"), una pequeña bahía entre el puente y la Casa de la Ópera. Yo fui muchas veces a una península, Blues Point, justamente al oeste del puente, con una visión espectacular de los despliegues. Miles y miles de personas van ahí mismo y es una aventura total tratar de ir de un lugar a otro entre tanta gente. Es muy fácil perderse ahí, pero es una celebración como nunca. Obvio mucha gente empieza a tomar, y se arman peleas. A veces alguien saca un porro y comparte con la gente. Hay música todo el tiempo, la gente se saca fotos en grupo, se pueden ver a adolescentes amontonándose en el poco espacio disponible para sentarse. Es una locura, un fenómeno social que puedo apreciar y comprender, pero que simplemente ya no quiero volver a vivir. Ya estoy bastante harto de ir a Blues Point por tres años consecutivos. Esta próxima vez iré a Circular Quay.

Water doughnut


Crowds
Cuando la media noche se aproxima, puedes ver a toda la gente sacando sus cámaras y tomando fotos simultáneamente. Junto con el impresionante destello de luz desde el Puente de la Bahía, el estruendo de las explosiones sobre la ciudad, y las luces de las cámaras fotográficas, Sídney se llena de luz. Es un espectáculo impresionante, y la primera vez que lo ves te quedas con la boca abierta observando la gran magnitud de luces pirotécnicos. En pocas palabras, el puente explota de color.

NYE 2009-2010 Sydney pt 3
NYE 2009-2010 Sydney pt 23
NYE 2009-2010 Sydney pt 7
Finale pt 2

2 comentarios:

  1. A mí eso de celebrar el año nuevo en verano me parece muy curioso. Espero poder hacerlo en el futuro.

    ResponderBorrar
  2. A mi se me hace muy extraño porque estoy acostumbrado a celebrar el año nuevo y con más importancia la navidad en un estado clima bastante frío. Todavía no me acostumbro al cambio de temporadas...

    ResponderBorrar