Una de las principales razones de por qué decidí mudarme a Australia era para completar mis estudios en el bachillerato para consecuentemente cursar la universidad aquí mismo. Había completado el cuarto semestre de bachillerato en México, pero cuando llegué a Australia entré en segundo semestre. Hay que notar que el año escolar en Australia es muy diferente a la de México, o generalmente la de todas las escuelas del hemisferio norte. Además, al final del bachillerato hay una serie de exámenes extremadamente importantes que preparan y califican al estudiante como apto para cursar en la universidad.
Para la mayoría de los extranjeros que llegan a Australia, las opciones de educación generalmente dependen de su nivel de habilidad en el idioma inglés. El gobierno australiano y su Departamento de Inmigración alienta a los recién llegados a tomar un curso intensivo de inglés. Para eso, hay muchas compañías y organizaciones privadas (algunas son llamadas "english colleges") que ofrecen lecciones de inglés con el propósito de que los extranjeros puedan adaptarse debidamente a su entorno anglosajón.
Sídney tiene un sistema educativo muy completo y ofrece muchas oportunidades a estudiantes para ser exitosos. El gobierno estatal ofrece educación pública de muy buena calidad, aunque claro ésto varía de escuela a escuela. También hay un número bastante grande de instituciones privadas que proveen educación de la más alta calidad a los que tienen la fortuna de poder cursar en ellas. Yo terminé el bachillerato en una escuela pública, y me la pasé muy bien.
Muchos de los que llegan, que ya tienen un conocimiento básico pero suficiente en el idioma, pueden empezar a trabajar inmediatamente, pero la mayoría ingresa al bachillerato o a la universidad. Cerca de más de un tercio del alumnado total de la población de Australia proviene del extranjero, y es un enorme negocio para las instituciones de la educación. Esto es porque los estudiantes del extranjero pagan mucho más de lo que un estudiante local paga para recibir la misma educación. Los ciudadanos australianos además pueden no pagar por sus estudios superiores durante el transcurso de sus estudios. Los costos se acumulan como una deuda que el graduado puede empezar a pagar una vez que su nivel de ingresos anuales alcancen cierto nivel.
Sídney cuenta con centenares de bachilleratos y centros de educación intensiva. Además, cuenta con varias instituciones universitarias de reconocimiento internacional, como la Universidad de Sídney, la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Universidad Tecnológica de Sídney, entre otros. Y lo mejor de todo es que cuando uno se gradúa de la universidad hay, en pocas palabras, 100% probabilidad que reciba un empleo en menos de 6 meses (una aproximación).
Para los que tienen suficiente dinero guardado, y las ganas y energía para estudiar y trabajar con mucha dedicación, las puertas de la educación en Australia se abren automáticamente. Tal cual como mi padre me dijo: "Si estudias como uno de esos chinos, ya sabes, los que se matan estudiando todo el santo tiempo, puedes obtener más beneficios que cualquier otro australiano común al final. Si ellos pueden hacerlo, tu también puedes."
Apoco es tan pesado ? yo estudio medicina y me gustaria ir a sidney
ResponderBorrarLa educación en otras naciones es muy diferente a la que estamos acostumbrados, pero es muy buena, como la de Nueva Zelanda, una gran opción para salir a realzar estudios.. se pueden enterar más por aquí http://theinfinitynz.com/nueva-zelanda/category/educacion/
ResponderBorrar