24 de septiembre de 2010

Diez datos curiosos e interesantes de Australia - parte 1

Happy Peace1. Las temporadas son contrarias a las del hemisferio norte. Así que puedes ir a la playa en la Navidad y podrás apreciar un número bastante grande de personas con gorritos navideños en sus trajes de baño.

2. No, el baño no va en sentido contrario cuando le jalas. Eso solamente depende de la geometría de la taza de baño, no de su posición geográfica.

3. Se conduce en el lado izquierdo de la calle. Además, el volante se ubica en el lado derecho del automóvil.

4. Hay más canguros que humanos en Australia. La carne de canguro tiene un sabor bastante único, y se puede conseguir en casi cualquier supermercado o carnicería. A mi no me gusta la carne de emu.

5. Rige una monarquía en Australia, con la reina de Inglaterra como la entidad política superior. Pero como ella vive del otro lado del mundo, ella es representada aquí por un Gobernador General. Éste tiene el poder Y derecho de incluso despedir al Primer Ministro (y eso ha sucedido en una ocasión).

6. Si no votas en las elecciones, ya sean locales, estatales o nacionales, te multan. Vaya que el libre albedrío tiene un precio...

7. Australia cuenta con su propia población indígena, los aborígenes. Ellos han habitado el continente desde hace más de 40,000 años, pero no fueron exitosos en crear una cultura uniforme debido a su estilo de vida nómada. Ellos crearon el dídgeridu y el boomerang.

8. En Australia se habla el inglés con un acento bastante único. A veces ni parece como si estuvieran hablando inglés, sino que australiano. Es un acento bastante difícil de imitar y de aprender al 100%, así que yo simplemente me conformo con mi acento gringo. Ni hablar del acento nuevozelandés, ese se considera como una de las variaciones del inglés más complejas.

9. Debido a su posición cerca del polo sur, las horas de luz solar diarias varían a través de los meses. En verano el sol sale como por las 4 de la mañana y la noche cae como por las 8 y media o antes. En invierno el sol sale cerca de las 7 de la mañana y la noche llega a las cinco de la tarde. Detesto los inviernos acá porque la noche llega demasiado pronto para mi; siento que se me acaba el día.

10.Cuidado con los dropbears. Son una especie de marsupial que cuelga de árboles y tienden a caer desde las alturas. A veces estos animales caen sobre algún inocente que pasa desafortunadamente debajo de aquellos árboles y terminan heridos. Supongo que han habido algunas muertes debido a los dropbears. Son similares a los osos koalas, pero en vez de ser lentos tienden a ser muy ágiles, en especial cuando la gravedad los ayuda a llegar a su objetivo en el suelo. Yo que vivo en la metrópolis nunca los he visto en persona, pero son extremadamente comunes en las afueras y en los bosques.

1 comentario:

  1. jajaja todo bien hasta que leí Dropbears.... te falto decir que era bromita.
    Al rato gente matando koalas ¬¬ inocentes. No existen los dropbear señores.

    ResponderBorrar