Hoy es el último día del festival Vivid Sydney. Este es el segundo año que se hace este festival, y es un festival único de su tipo. Los directores del festival invitan a diversos artistas prominentes del mundo para ser los conservadores de los eventos del festival. Ellos deciden qué artistas o bandas participarán en el festival, y organizan todo. El primer año vino Brian Eno, uno de los artistas contemporáneos más destacados en el arte sonoro y visual. Este año Lou Reed y Laurie Anderson, artistas de música rock y experimental, decidieron invitar a diferentes grupos de múltiples disciplinas y estilos, incluyendo bandas de tipo rock experimental, jazz, blues, folclórica, entre otros. Fue un festival muy loco.
Pero lo que quiero hablarles sobre este festival es sobre las proyecciones de luz y video que se ponen sobre la ciudad. La Casa de la Ópera recibe la mayor atención, ya que su blanca fachada se convierte en un pliego excepcionalmente hermoso cuando se le proyectan luces y video encima. Es algo único, algo muy hermoso. Este año más edificios fueron iluminados, incluyendo varios edificios en la ciudad y edificios de gobierno. El festival se dio al mismo tiempo de la celebración de un proyecto que un gobernador de la ciudad, Lachlan Macquarie, propuso hace dos siglos para convertir a Sidney en una ciudad cosmopolita y universal. Y sí que sus planes tuvieron un efecto muy profundo en la ciudad. Así que varios edificios, un parque y varias calles han sido iluminadas con colores en honor al gobernador. Chequen algunas de las fotos que tomé hace una semana y anoche.
Bueno, hay muchísimas fotos que he tomado. Chequen mi cuenta en flickr para ver más: http://www.flickr.com/photos/haiiroproject/sets/72157624082865569/
A mí los que más me gustan, que además ya había visto hace poco por la red son los de Opera House. Muy chulos.
ResponderBorrarPor cierto, es curioso como habláis los latinos el español traduciendo del inglés. Me gusta la cosa, y se me esta pegando.
Saludos.