24 de septiembre de 2010

Ayer's Rock - Uluru

Es importante darse cuenta que no solo lo que hay en Australia es Melbourne y Australia, y de vez en cuando Canberra. Hay muchos lugares en el país donde se puede respirar el espíritu australiano en la aridez inhóspita que conforma la mayoría de esta isla continente (y aún así los aborígines vivieron y todavía viven ahí). Una de las formaciones geográficas más notorias e impresionantes es Ayer's Rock.

Uluru 3

Básicamente parece como si fuese una piedra enorme que fue puesta en medio de un desierto completamente plano. Es un lugar místico con mucha historia y riqueza cultural en la identidad australiana.

Hace millones de años, Ayer's Rock era parte de una cordillera de montañas que atravesaban a Australia, cuando este continente yacía bajo el mar. Y con el paso de los milenios la cordillera erosionó hasta solamente dejar Ayer's Rock y The Olgas (otra formación cercana). En la mitología aborigen, Ayer's Rock, conocido también como Uluru, fue formado a paritr de los restos de unas serpientes enormes que se unieron en un combate de proporciones cataclísmicas. Estos restos se solidificaron para formar un cierto tipo de monumento que guarda adentro las malas vibras, sentimientos oscuros y angustia que tal combate dejó. Hasta se dice que las piedras, incluso las de diminuto tamaño, que rodean y forman parte de Uluru cargan un hechizo maligno. Quién sabe.
From the car

Rocky Hills


En fin, este monolito es gigantesco. Cuando lo ves a la distancia se ve impresionante. Y cuando te acercas te das cuenta de sus dimensiones. Su circunferencia es de como 3 o 4 kilometros, y es de unos cuantos cientos de metros de altura. Uno puede subir a la cima de Ayer's Rock, pero habitualmente hay ráfagas de viento que hacen la travesía muy difícil, a además hace un calor del infierno durante el verano (puede llegar a casi 45 grados centigrados). Oh, y el colmo de los colmos: el maldito lugar esta rodeado de moscas. Pero cómo carajos sobreviven esas malditas moscas?! No hay absolutamente nada ahí! Cuando uno llega ahí, las moscas se van directamente hacia la cara. Uuuuugh como odio las moscas.

Algo que resulta muy interesante pero a la vez extremadamente muy extraño es el color de la arena. No es el color amarillo gris del desierto del Sahara. Es de un anaranjado con un tono muy rojo. La arena tiene un alto contenido de fierro, que cuando se oxida forma sólidos de color rojo. Se ve rarisimo! Es como si estuvieras en otro planeta.

IMG_1821

IMG_1631

IMG_1071

The Olgas, otra formación con diferentes formas y contornos, se sitúa a como 30 kilómetros (sé que ese valor es incorrecto, pero la distancia entre ambas formaciones es bastante grande) de Uluru. Es tan impactante de manera visual también, pero es más por la increíble naturaleza de su formación. Las laderas que conforman a The Olgas son muy muy pulidas, muy suaves en comparación con sus dimensiones. Y estando en medio de aquel lugar uno se siente como si estuviese en Marte. Es impresionante!


The Olgas

Olgas from the west

We are so insignificant in comparison to the universe

Where are we? Mars?

The Olgas 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario